Instalan Comisión de la verdad para Ayotzinapa

 

Ivette Sosa

Instala Segob la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala, con lo que inician los trabajos para encontrar a los normalistas desaparecidos hace más de 4 años en Iguala, Guerrero.

 

“Comisión que deberá contribuir a conocer la verdad en los hechos que provocaron la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa”, subrayó la doctora Olga Sánchez Cordero.

 

El objetivo de la comisión -añadió la Secretaria de Gobernación ante padres de los normalistas desaparecidos-, es coadyuvar al esclarecimiento de la verdad “sin importar quiénes hayan sido y qué cargos ocupaban” los responsables. 

 

CUATRO LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Apuntó que la comisión retomará avances de las investigaciones previas, ya se cuentan con pruebas y circunstancias -anotó-, “por eso tenemos la voluntad de completar las investigaciones y entregar resultados en el más breve plazo científica y humanamente posible”.

 

En entrevista con Milenio Televisión, Felipe de la Cruz indicó que para dar con el paradero de los normalistas, los padres confían en que la comisión agote cuatro líneas de investigación “que quedaron inconclusas”.

 

Es decir, “que se agote la línea principalmente que lleva al Ejército mexicano, a la telefonía celular, al trasiego de la droga de Iguala a Chicago y la detención de policías federales que participaron en la desaparición de 25 jóvenes en el puente del Chicote en Iguala”.

Noticias relacionadas

Comenta