Inteligencia Financiera confirma que sí hay querellas contra Deschamps

Confirmaron fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría De Hacienda y Crédito Público que se presentaron “un par de querellas” contra el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps y su familia, sin embargo, en atención al proceso no se detalló mayor información.

Hasta ahora, las cuentas del militante priista y su familia no han sido bloqueadas, y el proceso apenas se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron personas que dan seguimiento al caso.

El sindicato controlado por Deschamps ha sido señalado en reiteradas ocasiones por su opacidad y mal manejo de la recursos públicos. En marzo de 2018, la Auditoría Superior de la Federación encontró que entre sus afiliados había gente sin trabajar, pero sí cobrando. Alrededor de 343 operativos y 120 de mantenimiento, “asignados al resguardo y mantenimiento de los equipos inactivos, con un costo anual de nómina de 195.7 millones de pesos y 70.4 millones de pesos, respectivamente’’.

Frente a este contexto, en la UIF del sexenio pasado no había investigación alguna sobre el líder petrolero. Mientras tanto, el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió la suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, con lo que la FGR no puede ejecutar orden de aprehensión en su contra.

Noticias relacionadas

Comenta