Intensa lluvia deja 13 árboles caídos y dos vehículos afectados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 

Una intensa lluvia se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que superó los 95 milímetros, dejó como saldo 13 árboles caídos y dos vehículos afectados.

 

La secretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, detalló: “Tuvimos una lluvia fuerte, pero sobre todo fueron las ráfagas de viento que ocasionaron el colapso de algunos árboles… no hay afectación a personas… 13 árboles que cayeron en diferentes puntos de la ciudad”.

 

La lluvia es parte del núcleo de tormenta que se formó la tarde de este lunes en la región metropolitana acompañada de rachas de vientos.

 

 

ENCHARCAMIENTOS EN OCHO ZONAS

Las autoridades reportaron encharcamientos en ocho zonas consideradas de alto riesgo durante la temporada de lluvias.

 

Se trata de zonas bajas donde se recomienda no transitar durante la lluvia o tomar vías alternas.

 

“No todos los árboles que han caído están necesariamente secos es decir no era una situación de riesgo preexistente en algunos casos son árboles que están completamente verdes y las ráfagas de viento los han derribado, señaló Hernández Borges.

Fotos: Twitter/@pcivilchiapas

 

EXTREMAR PRECAUCIONES

Las autoridades pidieron a la población extremar precaución ante la temporada de lluvias que inició el pasado 15 de mayo y culminará el 15 de noviembre.

 

“La prioridad para la protección civil es la salva guarda de la vida y hasta estos momentos derivado de esta lluvia no hubo afectación a personas”, enfatizó la titular de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Comenta