La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no obtuvo declaraciones de los internos que fueron víctimas de Luis Alberto González, “El Tatos”, a quienes torturaba para extorsionarlos, en el penal de Neza Bordo.
Autoridades de la institución, señalaron que los afectados se negaron a realizar una denuncia formal en la que detallaran los actos de crueldad que el Tatos y su grupo influía en su contra.
NIEGAN SER INTERNOS QUE APARECEN EN VIDEOS
Personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, ingresó al citado penal y contactó a las personas agraviadas que se observan en los videos, donde se aprecia al Tatos quemándolos con aerosol y golpeados con un objeto contundente.
Las autoridades consultadas precisaron que la persona que recibe quemaduras en una celda del penal de Neza Bordo, compurga sentencia de 375 años de prisión.
Ello, por el delito de homicidio doloso, en perjuicio de cinco personas. Incluso ambos internos mencionaron que es probable que los confundieran y que desconocían lo que aparece en los videos.
CUSTODIOS IMPLICADOS EN DIVERSOS DELITOS AL INTERIOR DEL PENAL
Dicha situación es muestra, señalaron las fuentes ministeriales, del código de sigilo que impera en la comunidad penitenciaria y que los obliga a no decir nada, en estricto sentido para proteger a su vida y la de las personas que los visitan.
La Fiscalía del Estado de México cuenta con ocho órdenes judiciales de aprehensión en contra de custodios del Penal Neza Bordo, implicados con diversos delitos en el interior del centro de reclusión.