Interponen primera demanda por derrumbe de puente en Miami

 

Una de las personas lesionadas durante el colapso del puente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) se dio a la tarea de presentar este lunes la primera demanda civil contra las compañías que tuvieron participación en el diseño y la construcción de la obra por negligencia e imprudencia.

Marquise Rashaad Hepburn está alegando que resultó “gravemente herido” mientras montaba su bicicleta debajo del puente peatonal que se derrumbó el pasado jueves en la Calle 8 frente a la FIU, dejando seis muertos y varios heridos.

De acuerdo con la demanda presentada en el Tribunal de Circuito Estatal de Miami, cuando el puente de 950 toneladas colapsó un auto se desvió hacia Hepburn y lo golpeó. El hombre quedó atrapado debajo del extremo sur del puente, pero sobrevivió y fue hospitalizado con lesiones no reveladas.

La demanda interpuesta por la firma Morgan & Morgan menciona principalmente a las empresas FIGG Bridge Engineers y Munilla Construction Management, el equipo de diseño y construcción del proyecto, a las que acusa de permitir que las actividades “de construcción intrínsecamente peligrosas se llevaran a cabo sin las precauciones de seguridad necesarias”.

Hepburn se encuentra demandando por daños superiores a los 15 mil dólares, y afirma que las grietas detectadas en el puente deberían haberse tomado más en serio y que el tráfico debería haberse desviado, mientras los trabajadores probaban el extremo norte del tramo.

Las autoridades dieron a conocer el domingo los nombres de las víctimas. Cinco cuerpos fueron sacados de autos aplastados y un hombre murió en el hospital, lo que eleva el número total de víctimas a seis.

Noticias relacionadas

Comenta