Inversión de 600 mdd no era para Dos Bocas, sino para Pemex: Embajada china

 

Ivette Sosa

Una vez más, el Gobierno de la Cuarta Transformación se ve envuelto en dimes y diretes; en desmentidos, en correcciones, porque no deja de practicar la filosofía de La Chimoltrufia. Esa de que como dice una cosa, dice otra.

Ahora, la Embajada de China en México aclaró que la fuerte inversión de 600 millones de dólares anunciada para la sobada refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se trató de… ¡una confusión!, ya que tal inyección financiera realmente es para Petróleos Mexicanos.

Al igual que lo hicieron otras instituciones bancarias mundiales, ahora tanto el Banco Industrial y Comercial de Pekín, así como el Banco de China ofrecieron recursos a Pemex.

La nación asiática, además, se dice abierta a participar en los mega proyectos de infraestructura del Gobierno de la 4T. 

CORRIGEN LA PLANA

El pasado 13 de enero, Zhu Qingqiao, embajador de China en México, anunció que dos bancos de su país financiarán el proyecto de la refinería de Dos Bocas con 600 millones de dólares.

De inmediato, Rocío Nahle, secretaría de Energía, salió a corregir la plana al diplomático y negó que dicho plan sea financiado por inversión extranjera, sólo se utilizan recursos federales, aseveró.

Entradas relacionadas