Investiga PGJ supuesto nuevo cártel en Tepito

 

La Procuraduría capitalina está indagando un mensaje que circula en redes sociales en torno al supuesto surgimiento de una organización delictiva autodenominada “Cártel Nueva Generación Tepito”.

“Policía de Investigación realiza las indagatorias y se inició la carpeta correspondiente”,  dijo la Procuraduría en su cuenta Twitter a publicaciones sobre el nuevo cártel.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que después de la detención de Roberto Moyado Esparza, El Betito, líder de La Unión de Tepito, las autoridades atacaron la operación del grupo criminal, por lo que sus integrantes de menor rango buscan organizarse.

“Esto ha generado en la zona centro que al generarse este movimiento y esta merma en la capacidad operativav que tiene este grupo delincuencial, me estoy refiriendo al cártel de La Unión, algunos de los que están abajo han querido o pretenden tratar de organizarse”, dijo.

El supuesto nuevo grupo delictivo, conformado por “gente del mismo barrio”, difundió en redes sociales un mensaje en el que se atribuyó el ataque ocurrido el sábado pasado en avenida Vidal Alcocer y Manuel Peña y Peña, en la colonia Morelos.

En el mensaje amenaza a personas dedicadas a robar, extorsionar y secuestrar en la zona centro. Además, poseen un logotipo con la leyenda: “Hoy haces el mal mañana mueres”.

Noticias relacionadas

Comenta