Investigación demócrata es una farsa con fines políticos: Trump

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en Londres en que la investigación fomentada por los demócratas para iniciar un posible proceso de destitución contra él es una “farsa” con fines políticos.

 

Trump, que llegó a Londres para participar en la cumbre de la OTAN con motivo del 70 aniversario de la organización, hizo referencia al eventual juicio político antes de que comiencen las labores del Comité Judicial de la Cámara Baja de EU.

“Es una farsa… Creo que no es patriótico para los demócratas” fomentar este proceso y “es algo malo para nuestro país”, agregó Trump.

 

El inquilino de la Casa Blanca ha defendido que no ha hecho nada malo en relación con las acusaciones de que pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que investigase al aspirante a candidato demócrata Joe Biden.

 

NO ENVIARÁ ABOGADOS

La audiencia en el Comité Judicial se celebrará este miércoles, pero la Casa Blanca ha descartado enviar a abogados del mandatario.

 

El Comité de Inteligencia ha trabajado en un informe con las pruebas contra Trump de cara a un posible juicio político, después de que estallara el escándalo sobre las presiones del presidente a Ucrania.

 

Para que el juicio prospere y el presidente de EU sea destituido, se necesitarían dos tercios de los votos del Senado, de estrecha mayoría conservadora.

 

Son abrumadoras, pruebas de la mala conducta de Trump: Congreso de EU

Dejar un Comentario