Involucrado en extorsión, jefe de Fiscalía ejecutado

casquillos

Óscar García Díaz, exsubdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR),  ejecutado ayer en calles de la colonia San Felipe, era indagado por extorsión y había recibido denuncias por protección a policías estatales vinculados al robo de combustible.

García Díaz fue agente del Ministerio Público coordinador de Proyectos Especiales de la Fiscalía General del Estado, luego de fungir como subdelegado de Procedimientos Penales de la desaparecida PGR y encargado de la Delegación Estatal.

Fue funcionario de la hoy Fiscalía General de la República desde tiempos en que laboró como delegado el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, quien lo llamó a trabajar a la FGE desde el año pasado.

Familiares de víctimas de extorsión dijeron a El Diario que el funcionario y otros agentes habían sido denunciados por este ilícito.

El exfuncionario federal y actual agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas había sido señalado por intentar obtener dinero a cambio de no proceder penalmente contra determinadas personas o por no involucrarlas en actos indebidos.

¿Qué opinas?

Fuente: eldiariodechihuahua.mx

Noticias relacionadas