IPN regresará a clases presenciales hasta septiembre

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó cambios en su calendario escolar, ya que actualmente «no hay condiciones sanitarias para regresar a las actividades académicas presenciales».

El semestre terminará el 31 de julio; los alumnos regresarán a clases en septiembre y los exámenes de admisión se posponen de manera indefinida.

bajo estrictas medidas sanitarias

En caso de ser necesario se contempla la realización de jornadas de actividades complementarias para nivelación y reafirmación, con el objetivo de revisar los contenidos curriculares y ofrecer prácticas de laboratorio, taller o campo clínico.

El regreso a las actividades presenciales en septiembre o cuando la autoridad sanitaria lo determine, lo haremos bajo estrictas medidas sanitarias que incluirán sanitización de espacios y establecer controles sanitarios en los accesos con toma de temperatura corporal, detalló.

El Politécnico proporcionará materiales de protección y pedirá mantener medidas de sana distancia. Con respecto al examen de admisión a nivel superior, éste se pospone hasta nuevo aviso puesto que se recalendarizará.

NO SE CANCELARÁ SEMESTRE

A través de un comunicado dirigido a su comunidad, dio a conocer que no se cancelará el semestre 20-2 de enero a julio de 2020; sin embargo, la reanudación de las actividades presenciales se realizará cuando se encuentre en verde el semáforo sanitario en donde se ubique cada unidad del Politécnico.

Dichas modificaciones, que se presentarán para su aprobación al Consejo General Consultivo este miércoles, implican:

  • Que las evaluaciones ordinarias se terminen el 15 de julio y las extraordinarias entre el 17 y 21 de ese mismo mes
  • Los exámenes a título de suficiencia se aplicarán del 27 al 30 de julio 
  • Y el semestre 2020-2 terminará el 31 de julio.

El nuevo calendario escolar contempla que habrá vacaciones de verano del 3 al 21 de agosto

  • Las reinscripciones para el semestre 21-1 serán del 31 de agosto al 4 de septiembre 
  • Y el próximo semestre iniciará el 7 de septiembre de 2020.

Noticias relacionadas