Jaime Bonilla reclama respeto a la soberanía de BC; Sánchez Cordero dice que decisión del Congreso local es inconstitucional

 

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, sostuvo que el Congreso local es la máxima autoridad estatal, y demandó respeto a la soberanía de la entidad.

 

En entrevista con Salvador García Soto, para El Heraldo Radio, el mandatario habló sobre la reforma que amplía su mandato de dos a cinco años y rechazó que haya operado con los legisladores para que la aprobaran.

 

“Los diputados del PAN yo ni los conozco”, sostuvo el morenista que destacó que fue la mayoría panista la que avaló la iniciativa.

 

¿OBEDECER MANDATO DEL PUEBLO?

Consideró que los legisladores sólo respondieron al mandato del pueblo, que se reflejó en la votación de junio pasado.

 

“Lo que hicieron los diputados fue obedecer a lo que la población les dijo, porque al final del día, no es el gobernador el que representa al pueblo, son los diputados”, aseveró.

 

Dijo que se agotarán todas las instancias legales. “Lo único que les decimos desde el norte, es que respeten la voluntad de los bajacalifornianos, que nunca la respetan”.

 

LEY LOCAL NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA FEDERACIÓN

En respuesta, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong dijo que una ley local no puede estar por encima de la Federación.

 

Al conversar con García Soto, el priista sostuvo que Bonilla, “está abusando del poder antes de llegar a él”.

 

Antes, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, en conversación con Alejandro Cacho, para El Heraldo TV, dijo estar en la defensa del estado de Derecho y el respeto de la voluntad ciudadana que acudió a la elección para dos años.

 

DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, dijo que la decisión del Congreso local es inconstitucional.

 

Mientras, diputados federales del PRD presentaron en San Lázaro una demanda de juicio político contra los 21 legisladores que votaron la ampliación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario