Jair Bolsonaro, contagiado por covid, pasea en moto y conversa con barrederos sin mascarilla

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se contagió de coronavirus, paseó en moto y conversó sin mascarilla con barrenderos en la parte externa de su residencia oficial en Brasilia, según gráficas que circularon en la prensa local.

Bolsonaro, de 65 años, que el 7 de julio anunció que había contraído la covid y el miércoles indicó que había vuelto a dar positivo por tercera vez, aparece en una de las imágenes sin casco ni máscara conversando con un barrendero, que tampoco tiene cubrebocas.

En otra fotografía está con casco, pero con la visera levantada y saluda desde cierta distancia a dos barrenderos, en los exteriores del Palacio de Alvorada, donde permanece aislado.

AGOBIADO POR EL ENCIERRO

En su mensaje de los jueves en Facebook, Bolsonaro, quien llegó a calificar al SARS-CoV-2 de “gripecita”, aseguró que se siente “muy bien”, aunque “un poco agobiado de estar encerrado en una sala”.

 

El paseo en moto se produjo en un momento de elevados balances de la pandemia en Brasil, la segunda nación más golpeada por el virus, detrás de Estados Unidos.

Foto: Reuters

Noticias relacionadas