Janine Otálora renuncia a la presidencia del TEPJF

Renunció Janine Otálora  este miércoles al puesto de presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), empero, seguirá su mandato como magistrada.

Dio a conocer la magistrada  lo anterior por medio de un comunicado de prensa y en su cuenta de Twitter, diciendo que su decisión obedece a la reciente crisis en que se ha visto inmersa la Sala Superior de esa instancia.

El 8 de diciembre pasado, el TEPJF quiso discutir la condena sobre la calificación de la elección a la gubernatura de Puebla, en la que al final se ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, quien sin embargo murió el 24 de diciembre en un accidente de helicóptero.

Escribió la magistrada : “Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios.

En diversos mensajes, la magistrada afirmó que “las cuentas que entrego al término de estos dos años, son claras y transparentes. Cada uno de mis votos ha sido argumentado y fundado exclusivamente en las pruebas y en el derecho”.

Noticias relacionadas

Comenta