Jauría mata a ocho venados en ZooMAT de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una jauría mató a ocho venados dentro del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT).

Durante la madrugada, los perros ingresaron a la reserva El Zapotal, donde se ubica el zoológico y se dirigieron al espacio donde se exhibían los venados cola blanca. Atacaron a seis hembras adultas, un macho adulto y dos crías. Sólo uno sobrevivió.

“Ingresaron a la reserva, sintieron el olor de estos animales y brincaron… se encontraron a los animales muertos, estamos suponiendo que esto fue entre la una y tres de la madrugada”, señaló Carlos Guichard, director del Zoológico Miguel Álvarez del Toro.                                                                                                                                                                                                                                                                                                

DOS HIPÓTESIS SE MANEJAN

Los venados presentaron hematomas, lesiones, mordidas, desgarramiento muscular en diferentes partes del cuerpo. Una de las posibles causas del ataque es la sobrepoblación a los alrededores de la reserva El Zapotal del zoológico, lo que hace más frecuente la visita de perros callejeros, aseguró el director del ZooMAT.

Otra hipótesis es que pueden ser animales entrenados, que alguien a propósito haga ingresar a la reserva para ahuyentar o perseguir a los venados que están libres y llevarlos a una zona en las que los puedan cazar, añadió Guichard.

Las autoridades del Zoológico presentarán una denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

El reporte es de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Comenta