En medio de acusaciones por el presunto desvío de recursos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se prepara para presentar al Congreso estatal licencia para dejar el cargo en las próximas horas, de acuerdo con fuentes del gobierno federal.
El gobernador, que ha causado polémica por temas como la inseguridad y violencia de Veracruz, el alto número de asesinatos de periodistas ocurridos en su administración, y las acusaciones de presunto desvío de recursos públicos, estaría presentando la licencia en las próximas horas.
El martes, la Mesa Directiva del Senado turnó a la Cámara de Diputados una solicitud de la bancada panista de juicio político contra Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos públicos.
DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA SE DIO CUENTA DE DICHA PETICIÓN Y DE INMEDIATO, SIN DISCUSIÓN, SE TURNÓ A SAN LÁZARO PARA SU ANÁLISIS.
En el documento, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exponen que según el Informe de la Cuenta Pública 2014 presentado por la Auditoría Superior de la Federación la semana pasada, el daño patrimonial contra el erario veracruzano asciende a 15,772 millones 56,000 pesos.
DOS RESOLUTIVOS MÁS
Asimismo se turnó a la Comisión de Justicia del Senado otros dos resolutivos contenidos en el punto de acuerdo presentado por la fracción legislativa panista.
El primero es para que la PGR investigue de inmediato la probable comisión del delito de desvío de recursos públicos federales de la Cuenta Pública 2014 del estado de Veracruz.
El otro es para que la procuraduría también investigue las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación de los años 2014 y 2015, contra diversos funcionarios y exservidores públicos del gobierno de Javier Duarte, por su probable comisión en el desvío de recursos públicos federales.