Javier Jiménez Espriú renunció como secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Les puedo confirmar la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En un momento más información en https://t.co/BjdELZkpfR
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 20, 2020
BONILLA EXIGIÓ SU RENUNCIA
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, solicitó el pasado 10 de julio la dimisión de Javier Jiménez Espriú como titular de la SCT.
Una secretaria de gran envergadura en el Gobierno de AMLO, dado los megaproyectos del presidente mexicano.
Bonilla denunció “el atropello del derecho al libre tránsito” de los bajacalifornianos en la caseta de la Autopista Escénica de Tijuana, por parte de autoridades federales.
LA DENUNCIA
Jaime Bonilla detalló que elementos de la Guardia Nacional agredieron a ciudadanos que exigían su derecho a transitar libremente por dicha caseta, al ser parte de su ciudad y no tener un camino alterno.
Acusó el mandatario de Baja California que fue por instrucción del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que la Guardia Nacional actuó así.
Y le “aventó la pelotita” al mandatario: Seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará de acuerdo con lo ocurrido.
Le solicitamos de la manera más atenta al Sr. Presidente, Andrés Manuel @lopezobrador_ dar respuesta a los atropellos cometidos por la Guardia Nacional.#GuardiaNacional #Caseta #PlayasDeTijuana pic.twitter.com/Ka7Fcj62QM
— Jaime Bonilla Valdez (@Jaime_BonillaV) July 10, 2020