Javier Sicilia acusa a AMLO de traición y desgobierno, y llama a no votar

En un emotivo acto conmemorativo, el poeta y activista Javier Sicilia recordó el decimotercer aniversario del asesinato de su hijo, Juan Francisco, y no escatimó en señalar al presidente Andrés Manuel López Obrador como “el gran traidor” de las víctimas y de aquellos que lo llevaron al poder. Sicilia, conocido por su lucha incansable en favor de la justicia y la paz, denunció la transformación de México en lo que él describió como “una cloaca”.

El evento también marcó el nacimiento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, liderado por Sicilia en 2011. En un discurso apasionado, el escritor hizo un llamado urgente a la sociedad para que se quite la “venda ideológica” de los ojos y envíe un mensaje claro a los partidos políticos: “¡Manden a todos al carajo!”. Además, instó a los ciudadanos a abstenerse de votar en las próximas elecciones del 2 de junio, argumentando que la única decisión que se tomará allí es “cuál cártel nos gobernará los próximos seis años”.

Sicilia no escatimó en críticas hacia la administración de López Obrador, a la que acusó de perpetuar un sistema corrupto y oscuro. “Todos los partidos políticos en México, incluido el suyo, son negocios de camarillas criminales”, afirmó. “Su única preocupación es conseguir votos para seguir administrando el infierno que crearon y que, sexenio tras sexenio, ahondan”.

El activista lamentó que, a pesar del cambio de gobierno, la sangre siga inundando el país. Los asesinatos, las desapariciones, las fosas clandestinas y la impunidad persisten, mientras las familias de las víctimas quedan en el abandono. “Este sexenio está encabezado por un traidor indolente e incapaz de ver más allá de sus intereses personales y de partido”, concluyó Sicilia.

La sociedad mexicana enfrenta un momento crucial, y la voz de Javier Sicilia resuena como un recordatorio urgente de la necesidad de una transformación profunda y genuina. El país espera respuestas, pero también exige acciones concretas para detener la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias.

Noticias relacionadas

Comenta