Jerarquía católica ofrece ayuda en materia migratoria

 

Jerarcas católicos se reunieron en privado con el Ejecutivo de la Nación para abordar el problema de la migración, las oportunidades a los jóvenes del país y la situación de las cárceles.

 

Encabezados por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, los dirigentes religiosos le expresaron su preocupación como iglesia católica por dichas problemáticas y le ofrecieron ayuda para solucionarlas.

 

En el tema migratorio que ahora “se encuentra desbordado”, el arzobispo Cabrera señaló que la iglesia católica pondrá a disposición de los migrantes todos sus albergues en el territorio nacional.

 

No obstante, el propio líder religioso reconoció que los 125 albergues de los que se disponen, se encuentran rebasados.

 

“DEBER HUMANITARIO”

“En la iglesia católica, se sabe que desde el Papa y hasta el último de los fieles, creemos que es un deber humanitario y para nosotros es un deber cristiano recibir y acoger a los migrantes y tratarlos como ellos lo merecen, estamos trabajando en las casas del migrante, estamos rebasados en número, pero siempre con el interés de ayudar a las personas y sobre todo las mujeres y los niños”, señaló el arzobispo de Monterrey.

 

Dijo que el presidente de México no les pidió nada, pero el acuerdo entre los jerarcas católicos consistirá en ayudar en las causas sociales por el bien del país.

 

El arzobispo de Monterrey señaló a los migrantes que”si ellos quieren hacer la aventura, nosotros les ayudaremos voluntariamente en lo que sea posible, estamos desbordados con la nueva modalidad de las caravanas, (por lo que) es más difícil la atención y el servicio”.

 

Los seis obispos congregados en el consejo de presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano puntualizaron que la reunión con Andrés Manuel López Obrador también tuvo como propósito presentarle su respeto y adhesión a todo lo que está haciendo por el bien del país.

Noticias relacionadas

Comenta