‘Jesucristo Súper Estrella’ promete marcar un hito en la historia del teatro musical

 

Alejandro Gou presentó al elenco de la nueva producción del clásico de teatro musical Jesucristo Súper Estrella, un espectáculo que promete marcar un hito en la historia del género, por las grandes figuras del rock y pop que participan.

 

El elenco está conformado por Erick Rubín como Judas, Beto Cuevas como Jesús, María José como María Magdalena, Leonardo de Lozanne como Poncio Pilatos, Kalimba como Simón, Yahir como Pedro y Enrique Guzmán como Herodes.

 

En conferencia de prensa, Alejandro Gou indicó que estrenarán el 12 de julio y sólo serán 20 funciones en el Centro Cultural Teatro 1, en la CDMX, debido a que los participantes tienen muchas ocupaciones en agenda y fue difícil coordinar, así como dos presentaciones en Guadalajara y Monterrey.

 

IDEA DE ERICK RUBÍN

Refirió que todo nació por idea de Rubín, quien funge como productor creativo, a quien propuso participar en una de sus producciones. Empero, Erick le propuso conseguir los derechos para `Jesucristo Súper Estrella´, lo que logró luego de tres años.

 

María José consideró un gran honor y privilegio contar con esos compañeros, y recordó que “Jesucristo Súper Estrella” ha marcado la historia. De ahí que “hacer esta versión me emociona muchísimo”.

 

Enrique Guzmán indicó que reunir tanto talento es un gran riesgo, pero confió en que será el mejor éxito que haya tenido en su carrera, ya que “no estaría metido en esta puesta si no considerara que será un fregadazo”.

 

BETO CUEVAS, JESÚS

En tanto Beto Cuevas, quien debido a la excelente audición que hizo todos coincidieron era el indicado para interpretar el personaje de Jesús, opinó que es una gran responsabilidad ya que sólo había actuado en teatro en su época de adolescente, y adelantó que será una versión moderna de esta época.

 

Leonardo de Lozanne aseguró que esta obra es la madre de todas las óperas rock, y bromeó con que le emociona la idea de dar latigazos a su colega Beto Cuevas.

 

20 MÚSICOS EN VIVO

Esta puesta en escena reuniría a 20 músicos en vivo, son de Tim Rice, mientras que Andrew Lloyd Webber es el responsable de la música.

 

Para lo visual se aplicará toda la tecnología, como si se montara en Las Vegas. “Jesucristo será el influencer más grande del mundo, hay momentos de realidad virtual, la sorpresa será el elenco y la parte visual, hay agua y fuego en el escenario, es algo más grande y se ve que hará historia”, sostuvo el director artístico, Armando Reyes.

Noticias relacionadas

Comenta