Jesús Esteva Medina: Ampliación en Línea 12 del Metro lleva 29% de avance

 

La ampliación de la Línea 12 del Metro lleva sólo un 29 por ciento de avance y una inversión de 3 mil 18 millones de pesos en cinco años, dio a conocer Jesús Esteva Medina, secretario de Obras del gobierno de la Ciudad de México.

Ante Andrés Manuel López Obrador,  presidente de México, quien acudió para efectuar un recorrido de supervisión de las obras de esta ampliación, el funcionario resaltó que esta ampliación es de 4.6 kilómetros para llegar a un total de 30 kilómetros desde la terminal de Tláhuac hasta Observatorio.

La inversión total es de 9 mil 538 millones de pesos, de los cuales mil 491 millones es para la adquisición de 5 trenes.

En 2019 los trabajos están contemplando una ejecución de mil 864 millones de pesos, mientras que para 2020 están contemplados 3 mil 100 millones de pesos y otros mil 556 millones en 2021.

El secretario de Obras especificó que se construirán dos estaciones llamadas Álvaro Obregón y Valentín Campa, pues las otras serán Mixcoac y la terminal Observatorio, la cual requiere una adecuación que abarca 1.5 kilómetros para la construcción de un tercer andén.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario