La empresa Johnson & Johnson (J&J) deberá pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió de cáncer, tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa.
El jurado de Misuri, Estados Unidos, falló a favor de los familiares de Jacqueline Fox que interpusieron una demanda civil contra J&J por ocultar a los consumidores, los riesgos causados por el talco en productos cosméticos.
Se trata del primer veredicto en un Tribunal de Estados Unidos, que favorece a un afectado, según el cual, los familiares de Jacqueline tienen derecho a recibir una indemnización por 10 millones de dólares y 62 millones por daños y perjuicios de carácter penal.
Abogados de la familia Fox señalaron que la mujer usó por décadas, talco para bebé y otros productos de Johnson & Johnson, y que hace tres años, le detectaron cáncer de ovarios y falleció este 2015.
El caso de Jacqueline Fox, forma parte de las casi mil demandas que enfrenta Johnson & Johnson, en tribunales de Misuri y Nueva Jersey. La empresa ya estudia sus opciones legales.