Joaquin Phoenix pide al gobernador de Nueva York la liberación de prisioneros

Joaquin Phoenix

Joaquín Phoenix, actor de Hollywood,  pide al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que libere a algunos reclusos, en medio de temores sobre la propagación del coronavirus (COVID-19) entre la población carcelaria del país.

La estrella de Joker publicó  sus pensamientos sobre la pandemia en un video publicado en las redes sociales y que forma parte de la campaña Release Aging People in Prison. Phoenix pidió al funcionario demócrata que actúe de inmediato. “Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19”.

“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros”, dice el actor en el video que fue publicado en Twitter. “Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”, agregó el ganador del Oscar.

La iniciativa Release Aging People in Prison es un grupo activista que hace campaña en nombre de las personas de edad avanzada que probablemente mueran en las cárceles del estado de Nueva York, a quienes, según dicen, se les ha dado “sentencias de muerte” por su encarcelamiento. La organización ahora también está pidieron por otros reos durante la pandemia de coronavirus, particularmente aquellos que son vulnerables al virus, como los ancianos o que tienen condiciones de salud preexistentes que los expone a mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Pheonix no es la única celebridad del mundo del entrenimiento involucrada en esta causa. El grupo también compartió un video del cantante John Legend, quien se hizo eco de las preocupaciones de su colega y ofreció un mensaje similar.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas