JORNADA EN PREESCOLAR SERÁ DE CUATRO HORAS: SEP

56069fe227368e84b6c13e3e2eeec380_XLAurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que las madres juegan un papel preponderante en las tareas de las escuelas, ya que sólo en los consejos escolares tres de cada cuatro de sus miembros son mujeres que velan para garantizar la educación de calidad de los menores.

Al visitar la escuela primaria Estado de Aguascalientes, en donde participó en la ceremonia cívica para rendir honores a la bandera, el funcionario federal extendió una felicitación y reconocimiento especial a las mamás en vísperas de su día.

Nuño Mayer afirmó que, en reconocimiento a su labor y como una forma de apoyo para garantizar una educación integral de sus hijos, a partir del próximo ciclo escolar las instancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), también impartirán educación preescolar.

Asimismo, señaló que a partir del próximo ciclo escolar, la jornada de todos los preescolares del país se incrementará una hora, es decir, pasará de tres a cuatro horas; lo equivalente a un año más de preescolar.

El secretario de Educación dijo que han trabajado para aumentar el número de escuelas de tiempo completo, mismas que han pasado de siete mil -al inicio de la presente administración federal- a 25 mil a lo largo de la República Mexicana.

Aurelio Nuño anunció que a partir de este año iniciará el proyecto de Escuelas de Verano, un programa piloto basado en actividades deportivas y artísticas, que se efectuará en diversos estados y, para 2017, se aplicará en todo el país.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta