Juegan mujeres transgénero partido de futbol con policías de Naucalpan

mujeres trans

Jugó el equipo de futbol Mariposas, compuesto exclusivamente por mujeres transgénero, el sábado un partido de futbol contra mujeres y hombres policías de Naucalpan.

Las Mariposas, originarias del Estado de México y Oaxaca, formaron desde hace 4 años su equipo de futbol y han luchado contra los estereotipos para ser aceptadas no solo en las canchas, sino también, en cada espacio de su vida.

Mientras tanto Lilia Durán, presidenta del DIF Naucalpan, resaltó la importancia de este tipo de eventos para fomentar la convivencia y la inclusión.

Comentó la funcionaria:

Son partidos amistosos para promover la inclusión de toda la población, para dejar estas etiquetas, estos estigmas que lejos de construir destruyen”.

El primer puesto  fue para los policías municipales, mientras que el segundo, para las Mariposas; sin embargo, decidieron regalarles su trofeo del primer lugar, en señal de respeto y reconocimiento.

Nuestra mayor competencia o nuestro mayor contrincante es la discriminación. Nosotras somos más que un espectáculo, somos humanos como todos. Nuestro juego es para sensibilizar y para humanizar a las personas a la sociedad. Lo que queremos es el apoyo queremos la vista de las autoridades que nos vean y que no nos tachen o nos pongan etiquetas somos igual que todas las personas”, aseguró la fundadora de Mariposas.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas