Juez Delgadillo Padierna libera a tres de cinco detenidos durante operativo en Tepito

 

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la no vinculación a proceso de tres de las cinco personas que aún permanecían detenidas, como producto del operativo en Tepito efectuado la semana pasada en diversos inmuebles.

 

Empero, Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, consideró que no había elementos para vincular a tres de ellos, como producto del cateo efectuado en diversos inmuebles del barrio de Tepito, por lo que ordenó su liberación inmediata.                                                                                                                                                                                                    

Al término de la audiencia, efectuada en el Reclusorio Preventivo Sur, el juez del caso Rosario Robles, determinó que dichas personas no fueron arrestadas durante la diligencia que se llevó a cabo en la calle Peralvillo, sino en otro sitio.                                                                                                                                                                                                                               

PRUEBAS DE LA DEFENSA

De acuerdo con videos presentados por la defensa, las personas liberadas esta noche fueron arrestadas en la calle Estanquillo, horas antes de que se efectuara el cateo.

 

Acción en la que se decomisaron más de dos toneladas y media de droga, diversas armas, entre ellas un lanzagranadas, además de descubrirse un túnel que comunicaba diversos inmuebles y un altar que tenía cráneos humanos.

 

Inicialmente habían sido 31 las personas detenidas y remitidas ante las autoridades como presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión, pero el propio juez Delgadillo Padierna determinó que 27 fueran liberadas al no encontrar elementos para vincularlos con ningún hecho delictivo.

 

Aún continua la audiencia para otras dos personas.

Noticias relacionadas

Comenta