Juez impide rematar edificio sede de Caja Libertad en Querétaro

 

Un juez federal impidió, por ahora, a la Fiscalía General de la República (FGR) rematar el edificio sede de Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad) en Querétaro, pero sí podrá catearlo y, si lo considera procedente, asegurarlo.

 

El juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional al abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, quien tramitó un amparo con el que reclamó la orden de ejecución y aseguramiento del edificio sede de Caja Libertad.

 

Al admitir la demanda y conceder la suspensión, el juez señaló que no es posible frenar la orden de cateo y su ejecución porque “se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”.

 

Pero ordenó a la FGR que se abstenga de “rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles precisados en líneas precedentes”.

 

La medida

Permanecerá vigente hasta que el juez resuelva si concede o no la suspensión definitiva.

 

Fuentes allegadas al caso informaron que hasta ahora el edificio de Caja Libertad no ha sido asegurado.

 

El abogado Juan Collado permanece recluido en el Reclusorio Norte; la FGR lo señaló de supuestamente utilizar Caja Libertad para realizar operaciones fraudulentas y blanquear los fondos provenientes de las mismas, mediante la constitución de empresas fantasma.

 

En la orden de aprehensión emitida contra Collado también se pretende detener a José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, indica El Universal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario