Un juez negó la extradición de Carlos Ahumada a México, por lo que se queda en Argentina.
El empresario sudamericano pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo “deje vivir en paz… ya estoy resignado a no poder estar en México”, anotó.
En charla con el periodista Salvador García Soto, Carlos Ahumada puntualizó:
…Quiero justicia a secas señor… es una obsesión quererme subir al ring.
“Me querían extraditar por un adeudo fiscal de 5 mil pesos que además ya pagué”, afirma Carlos Ahumada y dice que, aunque sacó los #videoescandalos en 2003 no quiere ya pleito con @lopezobrador_ al que le pide “justicia a secas” (Parte3) pic.twitter.com/cSiow8OYQw
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) August 11, 2020
ACUSACIÓN
En México se acusa al empresario argentino de presunta defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había solicitado su extradición a Argentina en marzo de 2017.
En 2004 salieron a la luz varios videos en los que aparecían colaboradores de López Obrador, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre ellos René Bejarano, recibiendo dinero supuestamente de Ahumada.
VIDEO: Plumas Atómicas
PAREJA DE ROSARIO ROBLES
Carlos Ahumada fue pareja sentimental de Rosario Robles, quien se encuentra presa por presunta omisión en los supuestos desvíos registrados en la Sedesol.
Ella arguye que padece “persecución política” por parte del gobierno de AMLO, cita politico.mx