Juez pide a UIF acreditar bloqueo a cuentas de Billy Álvarez

 

La Juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México requirió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que acredite que el bloqueo de cuentas que realizó al presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, ocurrió en el marco de una cooperación internacional.

La juzgadora concedió tres días al titular de la UIF, Santiago Nieto para que remita la documentación necesaria a fin de acreditar que ordenó el bloqueo de las cuentas de Álvarez Cuevas sin previa autorización judicial, porque derivó de una petición de colaboración internacional, señala el diario El Universal.

Los documentos requeridos por la juez serán utilizados el próximo lunes 22 de junio, cuando celebre la audiencia incidental en la que deberá decidir si concede o no la suspensión definitiva a Billy Álvarez contra el bloqueo de cuatro cuentas bancarias.

ESQUEMA DE DESVÍO DE RECURSOS, SEGÚN LA UIF

Billy Álvarez, su hermano José Alfredo y Víctor Manuel fueron denunciados por la UIF por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, pues consideró que los tres diseñaron un esquema para desviar recursos de la cooperativa Cruz Azul para realizar movimientos de sus cuentas personales a otros lugares en el extranjero.

En esta investigación, se presume que Guillermo Álvarez realizó movimientos por más de mil 200 millones de pesos entre el 9 de julio de 2013 y el 23 de marzo de 2020 a España, Estados Unidos y otros lugares.

Además -reporta El Universal-, la UIF tiene abierta una nueva investigación contra Guillermo Álvarez por facturar cerca de 300 millones de pesos a empresas fachada durante 2019.

 Foto: Mexsport

Noticias relacionadas