Juez rechaza acuerdo de 25 millones presentado por la defensa de Harvey Weinstein

 

Alvin K. Hellerstein, el juez federal de distrito de Manhattan, rechazó el acuerdo por 25 millones de dólares que Harvey Weinstein ofrecía a las víctimas.

 

El juzgador sostuvo que las acusaciones de las mujeres eran muy variadas para agruparse en un acuerdo colectivo como el propuesto por Weinstein y su defensa.

 

De los 25.3 millones de dólares ofrecidos por la defensa de Weinstein, sólo 18.9 millones serían para las víctimas de acoso, mientras los otros 5.4 millones servirían para pagar gastos del millonario durante el juicio, incluido sus abogados.

 

PROPUESTA UNILATERAL

Los abogados defensores de las diferentes mujeres se congratularon con el rechazo del juez, pues la propuesta era unilateral.

 

Fue un vocero de Letitia James, fiscal general de Nueva York, quien dio a conocer el acuerdo tentativo el 30 de junio y añadió que estaban examinando la decisión para determinar qué pasos tomar.

 

Las demandas presentadas por James y un abogado de Chicago, a nombre de las mujeres que acusaron a Weinstein de abuso sexual, varían entre 7 mil 500 y 750 mil dólares dependiendo de los cargos.

 

Un abogado del exproductor declinó hacer comentarios sobre el tema.

Foto: AP

Noticias relacionadas