Julia Roberts impulsará empoderamiento de niñas junto a Michelle Obama

 

La actriz Julia Roberts, ganadora del Óscar en 2000 por su papel en la cinta Erin Brockovich, se unirá a Michelle Obama como invitada especial en el viaje que llevará a cabo para el empoderamiento de las niñas de Vietnam y Malasia.

 

De acuerdo con la Fundación Obama, la protagonista de Mujer bonita y la esposa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajarán la próxima semana para conocer y apoyar la labor de organizaciones educativas que trabajan en favor de la escolarización femenina.

 

Estas actividades forman parte del encuentro Líderes: Asia-Pacífico, organizado por la Fundación Obama y que se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre en Kuala Lumpur, Malasia.

 

VISITARÁN VIETNAM

Previo a este encuentro, la exprimera dama de la Unión Americana y Roberts visitarán Vietnam en su calidad de representantes de la Alianza para las Oportunidades de las Niñas, una iniciativa que forma parte de la institución creada por el matrimonio Obama.

 

En ese país sostendrán encuentros con distintas organizaciones no gubernamentales locales que laboran para que niñas de diferentes edades reciban una educación, así como con jóvenes que se benefician de esos programas.

 

EN MALASIA

El 11 de diciembre, en Malasia, participarán en un coloquio moderado por la presentadora de televisión y modelo malasia, Deborah Henry, donde expondrán su experiencia con las menores de Vietnam.

 

Además, habrá una sesión de preguntas del público, que estará integrado por 200 líderes de 33 países de Asia-Pacífico que trabajan en los sectores público y privado y de organizaciones no gubernamentales.

Noticias relacionadas

Comenta