¡Justicia para Canela!, la perrita que sufrió abuso sexual por ocho hombres

 

Una asociación protectora de animales en México, recurrió a la plataforma Change.org, para juntar firmas y exigir a la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, tomen medidas de investigación en contra de los agresores de Canela, una perrita callejera, que sufrió abuso sexual en grupo.

 

Los hechos de abuso a Canela, ocurrieron en Othón P. Blanco; un grupo de proteccionistas del Voluntariado del Centro de Atención Canina (CAC), rescataron a la perrita; posteriormente fue sometida a diversos estudios en los que se confirmó que sufrió abuso en múltiples ocasiones.

 

“La perrita está bien, tiene comportamientos nerviosos por la situación y va a estar resguardada hasta que termine esto. No está en la perrera, se pidió que se resguarde en otro sitio”, sostuvo una representante del grupo, Ingrid López a un diario local.

 

CRUELDAD Y MALTRATO ANIMAL

La Procuraduría de Protección al Ambiente tomó el caso, sin embargo, actualmente no se determina en forma jurídica la existencia de los abusos, a pesar de los estudios practicados.

 

Según Ingrid López, cuenta con un testigo que se encuentra dispuesto a declarar, a pesar de que aun no ha sido citado por la Fiscalía.

 

En el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal de Quinatana Roo, se consideran como crueldad y maltrato animal, los actos de perversión sexual efectuados por un ser humano a un animal.

AQUÍ PUEDES VER LA PETICIÓN: https://www.change.org/p/fgequintanaroo-justicia-para-canela

Noticias relacionadas

Comenta