Karina se extravió el sábado; la culpan por ser la supuesta novia de un miembro de ‘La Unión’

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina emitió una ficha de búsqueda de Karina Itzel Morales Baltazar, una joven de 27 años reportada como desaparecida desde el pasado sábado 15 de diciembre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

De acuerdo con una publicación de otra joven que afirma ser su amiga, el día de su desaparición, Karina se encontraba en el Storage Festival, y portaba un jumpsuit color negro con letras blancas como el de la fotografía ubicada en la parte superior de esta nota.

La joven sostenía una relación sentimental con Alexis, un clonador de tarjetas bancarias de ‘La Unión Tepito’, según informó el periodista Carlos Jiménez.

Como señas particulares, Karina tiene un lunar arriba de la ceja derecha y un tatuaje de estrella en la espalda del lado derecho, una flor en el tobillo derecho, una “M” junto a la axila derecha e implantes en senos y glúteos.

Sus ojos son color café y su cabello lacio, castaño oscuro.

Si tiene información de su paradero, puede comunicarse al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), a través de los teléfonos: 53-45-50-80 y 53-45-50-82.

En México, 9.48 mujeres mueren cada día, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para agosto de este año, sumaban ya 2,305 mujeres víctimas de feminicidio y homicidio doloso.

Según María Salguero, creadora del Mapa de Feminicidios en México, las principales formas en las que se encuentran los cuerpos de mujeres asesinadas son: calcinadas, descuartizadas, maniatadas, decapitadas, con huellas de tortura, desnudas, semidesnudas y con huellas de violencia sexual.

Se trata de un marcado incremento, no sólo en los índices de desapariciones y homicidios/feminicidios, sino también en la violencia utilizada para cometer dichos crímenes.

La otra arista…

En un país en el que cada año recrudecen los abusos hacia la mujer, la sociedad pareciera inmune al horror. E incluso, cada vez se torna más común el responsabilizar a la víctima de su destino.

A Karina, hoy, usuarios de redes sociales la acusan de “merecer” su desaparición. La señalan de “venderse” por contar con cirugías estéticas. Y hasta le dirigen comentarios lascivos u ofensivos.

 

Fuente: Radio Fórmula

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario