KATE DEL CASTILLO GOZA DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA: ARELY GÓMEZ

5c3bace2-2140-4f21-8162-78b7473ed9a4Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que “Kate del Castillo goza, como cualquier ciudadano, de la presunción de inocencia“.

Al arribar al Senado de la República para la instalación de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, la procuradora reiteró que por el derecho de secrecía, no puede dar más información en torno al proceso que se sigue a la actriz.

No obstante, indicó que Del Castillo, investigada Estados Unidos y México por presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, (a) “El Chapo”, tiene derecho a interponer amparos, por lo que dependerá de ella, si se presenta o no a declarar.

Cabe destacar que, este jueves, la PGR giró una orden de localización y presentación en contra de Kate del Castillo, a fin de que declare ante el Ministerio Público sobre su relación con Guzmán.

La disposición fue girada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), debido a que la actriz no atendió el citatorio para declarar como testigo.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta