Kenia domina ambas ramas del Maratón de CDMX 2019 (video)

 

El keniano Duncan Maiyo se coronó en la edición 2019 del Maratón de la Ciudad de México en su primer año con certificación oro de la IAAF.

 

Matthew Kisorio, tercer lugar en 2018 y uno de los favoritos, fue de líder desde la salida en el Estadio Olímpico Universitario y hasta el kilómetro 32 cuando fue rebasado por su compatriota Duncan Maiyo.

 

Este último mantuvo el paso firme y solamente cuando llevaba más de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores tomó las cosas con calma para cruzar la meta en un tiempo de 2 horas 12 minutos y 53 segundos.

 

El segundo sitio lo ocupó el etíope Girmay Birhanu con 2:16:17 y Amanuel Mesel Eritrea fue tercero con 2:16:31.

 

Las mujeres se mantuvieron en bloque

Pero poco a poco Vivían Kiplagat se separó del grupo. La keniana de 27 años, que viene de coronarse en el maratón de Milán, dejó la fatiga a un lado y fue la primera en cruzar la meta en el zócalo capitalino deteniendo el reloj a las 2 horas con 33 minutos, seguida muy de cerca por Paskalia Kipkoech.

 

 

ETIQUETA ORO

Este domingo se estrenó la etiqueta oro, pues México pertenece a uno de los 10 mejores maratones del mundo.

 

También se estrenó la ruta que se realizará durante los siguientes cinco años, la cual comenzó a un costado de la biblioteca central de Ciudad Universitaria y finalizó en el zócalo capitalino, reporta La Razón.

Noticias relacionadas

Comenta