Kim Jong-Un está vivo, reportan aparición pública del líder

 

El líder norcoreano, Kim Jong Un participó en la inauguración de una fábrica este viernes 1 de mayo, indicó la agencia KCNA, en la primera información de un medio oficial sobre una aparición pública del dirigente desde que empezaron a cundir rumores sobre su salud, el mes pasado.

Kim Jong Un asistió a la ceremonia y todos los participantes gritaron ‘hurra’ cuando apareció, afirmó la agencia oficial norcoreana.

El dirigente no había hecho ninguna aparición pública desde el 11 de abril, cuando presidió el politburó. Al día siguiente, los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar.

¿DÓNDE ESTÁ KIM?

El mundo entero comenzó a preguntarse sobre el paradero de líder norcoreano cuando el pasado 15 de abril no estuvo presente en la conmemoración del cumpleaños 108 de su abuelo, Kim Il-Sung, considerado fundador de la nación peninsular.

El viernes, Ji Seong-ho, senador desertor y exiliado en Corea del Sur afirmó que el líder norcoreano Kim Jong-un tenía un 99 por ciento de posibilidades de estar muerto luego de una cirugía a la que fue sometido durante la semana pasada, afirmó a Yonhap.

Noticias relacionadas