La anorexia tiene origen metabólico, no solo psiquiátrico

Científicos descubrieron que la anorexia tiene un origen genético al estar relacionada con un trastorno metabólico y no solo psiquiátrico.

Una investigación  internacional identificó ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa y sugiere que esta enfermedad es, al menos en parte, un trastorno metabólico y no puramente psiquiátrico como se pensaba hasta ahora.

La anorexia nerviosa es una enfermedad grave que puede ser potencialmente mortal, indicó en un informe el King’s College de Londres, que señala que sus síntomas pueden incluir un peso corporal peligrosamente bajo, un miedo intenso a aumentar de peso y una imagen corporal distorsionada.

La anorexia afecta a entre el 1% y el 2% de las mujeres y entre el 0.2% y el 0.4% de los hombres, y tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades psiquiátricas.

La investigación, en el que participaron más de cien académicos de distintos países y se publicó en la revista Nature Genetics, identificó ocho nuevas variantes genéticas relacionadas con la anorexia nerviosa.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario