La Arrogancia, la llave a la autodestrucción (video)

“La arrogancia … no es sólo ignorancia … es falta de autoestima … el que no ha logrado algo, no le gusta que los demás brillen … ahí inicia el problema …”, dice una frase que circula por ahí. 

Y es que muchos de nosotros nos hemos topado con este tipo de personas, quienes tratan de hacer menos a los otros demeritando sus logros, creyendo que lo saben todo y queriendo que todos se somentan a ellas. 

Por ahí dijo un psicólogo: Los arrogantes culpan a los demás de sus problemas, son presuntuosos, presumidos,  no soportan a la gente segura de sí misma y siempre encuentran una justificación para todo.  

Cabe señalar que las cosas no son como los arrogantes dicen, sino las cosas son lo que son, porque en un  contexto hay una sola verdad. 

Saber distinguir

Por eso público deben de saber distinguir a los arrogantes, distinguir quien es en realidad su amigo, su colega, conocido o maestro. 

Un amigo jamás te va a dar una “puñalada por la espalda”, yo tengo amigos, tendrán sus defectos, pero jamás me han dado “una puñalada por la espalda”. 

 

Los arrogantes se distinguen desde la primera vez que hablas con ellos, algo te lo dice, tal vez tu intuición. 

La arrogancia es la falta de racionalidad y va acompañada por lo general de la falsedad y la envidia. ¿A quien le gusta estar con una persona arrogante?, por lo general estas personas terminan solas, pero ojo hay personas que también están solas y que no son arrogantes, porque  están solas por convicción propia, no por arrogancia.. Los arrogantes tienen varias mascaras, pueden ser amables pero por otro lado ser de otra forma, así son los arrogantes. 

Por ahí dijo un filosofo: “la arrogancia atrae al odio” 

Hay personas que comparan a los arrogantes con víboras. Hay una canción por ahí del Grupo Porta que habla de una Falsa Esperanza y dice que debemos saber distinguir entre colegas, amigos… 

Aquí les dejo la canción, la cual oí desde hace años: 

 

Entradas relacionadas