Un clip donde se consulta a transeúntes sobre postulados de la Biblia como si pertenecieran al Corán, muestra que muchos cristianos viven con ideas estereotipadas sobre el origen de su propia religión.
Las entrevistas fueron realizadas el Domingo de Ramos de la Semana Santa con varios jóvenes españoles en calles de Sevilla.
EL USUARIO DE YOUTUBE, FORTFAST, LEYÓ A GRUPOS DE JÓVENES ALGUNOS EXTRACTOS DE LA BIBLIA PRESENTADOS COMO IDEAS DEL CORÁN.
La mayor indignación fue provocada por fragmentos bíblicos que expresan conceptos como “toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora, es una deshonra” o “si tiene un hijo rebelde, debe sacarlo a la calle para que la comunidad lo mate apedreado”.
“ENCERRADOS EN EL MEDIOEVO”
La respuestas más llamativas han sido que “el cristianismo es una religión más libre” en la que “no hay que hacer tantas cosas” y que “no tiene tantas normas”.
Otro joven afirma que “están encerrados en el Medioevo”, o “No tienen que venir aquí a imponer nada, que se queden en su tierra”.
La sorpresa llega después, cuanto los entrevistados se enteran de que en realidad no se trata del Corán, sino de la Biblia.