La compra de artículos de marca comienza a despuntar en el mundo online

Desde que hace años se hiciera posible la existencia de tiendas online, cada vez son más los consumidores que realizan compras en Internet y también son más las categorías de productos que están dispuestos a comprar. Si bien en un primer momento tuvieron gran éxito la venta de CDs de música o los productos tecnológicos, más tarde ha sido la moda la que genera gran parte del gasto en las compras online.

A pesar del crecimiento continuo de las ventas existe un sector en el que hasta hace poco tiempo las ventas registradas en sus tiendas online eran apenas simbólicas comparadas con las ventas en sus establecimientos físicos: hablamos de las marcas de moda y complementos más importantes. Las marcas importantes encontraron en la red grandes dificultades para convencer al comprador sobre esta nueva forma de adquirir sus productos, y es que tanto en las bolsas de marca, como pueden ser los bolsos guess, como en los zapatos de lujo, lo cierto es que el consumidor prefería seguir comprando en establecimientos físicos.

¿Por qué era un mercado con dificultades en el mundo online?

La compra de artículos de marcas era un mercado con grandes dificultades en el mundo online por múltiples motivos. Algunos de los más habituales eran la necesidad de comprobar en primera persona la calidad del producto, sus materiales y su originalidad, ya que ante el desembolso económico que suponen muchos de estos productos parecía prudente comprar en tiendas físicas antes que correr el riesgo de recibir una falsificación por comprar online.

Al lanzar las grandes marcas de moda sus propias tiendas online, la tendencia ha ido cambiando con el paso del tiempo y a día de hoy el sector de los productos de marca está viviendo un auge sin precedentes en las venta online de sus productos. El consumidor habitual de productos de marca ha perdido el miedo a comprar online y en la actualidad se siente más cómodo realizando compras de importes elevados debido a las mejores en la seguridad de las compras online.

Además, las marcas más conocidas han realizado grandes esfuerzos por transmitir la calidad de sus productos de la mejor forma posible en sus tiendas online. Para ello cuentan con numerosas fotografías de gran calidad ampliables gracias al zoom para que el consumidor más indeciso compruebe al detalle cualquier aspecto del producto que desea adquirir.

Los bolsos de mujer, el producto estrella de las marcas

Dentro del amplio mercado de los productos de marca que está surgiendo en el mundo online, lo cierto es que existe un producto que está concentrando la mayor parte de las compras en Internet en esta categoría: hablamos de los bolsos de mujer. Los bolsos o bolsas de mujer son uno de los productos estrella de las marcas como Guess o Prada y todas las mujeres desean tener al menos un bolso de estas marcas reconocidas.

Si bien lo más habitual era acudir a las calles comerciales más importantes de las grandes ciudades para encontrar establecimientos de estas marcas, el hecho de que existan tiendas online creadas por estas marcas ha acercado sus productos a mujeres que viven en zonas donde no existen establecimientos físicos que vendan este tipo de productos. 

Esta mayor accesibilidad ha permitido a las marcas encontrar nuevas clientas que han encontrado en la compra online su mejor forma de conseguir sus bolsos favoritos. Además resulta mucho más habitual encontrar ofertas y descuentos atractivos en las tiendas online de las marcas que en sus establecimientos físicos, así que muchas chicas han sustituido sus visitas a las tiendas por las visitas a las tiendas online con el objetivo de esperar a que surjan rebajas en sus bolsos favoritos. 

Las ventas de bolsos de marca de mujer se han triplicado en los últimos 5 años y se espera que esta tendencia de crecimiento se mantenga en los próximos años. El boom que está viviendo la venta online de productos de marca apenas supone el inicio de lo que se espera, que no es otra cosa que una etapa de muchos años de récords continuados de ventas que convertirá a la venta online en un canal de venta cada vez más importante para las marcas.

Y es que tan solo era cuestión de tiempo que los consumidores de productos de marca se lanzaran a la compra online de sus productos favoritos.

Noticias relacionadas

Comenta