La expulsan de su hogar por menstruar, fallece en una choza con sus hijos

Una mujer de Nepal fue exiliada de su lugar de origen porque de acuerdo con una tradición tenía que estar exiliada durante su menstruación.

Amba Bohora, de 35 años, y sus vástagos de siete y nueve años de edad, fueron hallados sin vida el pasado miércoles 9 de enero por la mañana en el interior de una choza rústica de madera, ubicada en Bajura, una zona rural del oeste de Nepal.

Por las temperaturas bajo cero que se producen en la zona por el invierno, se cree que Amba y sus hijos encendieron una pequeña fogata dentro de la cabaña.

“Se sospecha que murieron por inhalación de humo (…) Ella había encendido una fogata dentro del cobertizo para mantenerse caliente y parece que la manta se incendió mientras dormían, llenando de humo la habitación”… comentó Uddhab Singh Bhatt, agente de la policía local.

Esta mujer tenía participación en el chhaupadi, una práctica criminalizada muy común en el oeste nepalí, donde las niñas y mujeres (a las que se les considera impuras) que estén menstruando tienen prohibido tocar a otras personas y objetos, como pueden ser los alimentos que otra gente comerá, los libros y/o el ganado.

Por ello son expulsadas de su hogar y se les manda a una pequeña estructura conocida como “cabaña de menstruación” que la mayoría de las veces carece de ventilación. Ahí deben pasar solas varias noches sin importar las condiciones climatológicas.

¿Qué opinas?

Foto: Internet

Noticias relacionadas

Comenta