La migración no es delito, sino falta administrativa: Sedena

 

Las detenciones de migrantes por parte de la Guardia Nacional es para evitar el tránsito irregular de personas en el país, justifica Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Ello, luego de que el fin de semana circulara una fotografía en la que se ve a militares ir tras un grupo de migrantes para detenerlos.

 

Explicó que una de las funciones de la Guardia Nacional es detectar a personas que no tienen su documentación en regla y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

“La migración no es un delito, sino una falta administrativa”, afirmó el titular de Sedena.

 

 

EN COORDINACIÓN CON INM

El general secretario informó que 2 mil elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados desde Chetumal hasta Tapachula, quienes se coordinan en sus labores con el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

 

Apuntó que en la frontera norte del país se han desplegado 15 mil elementos de las fuerzas federales para frenar el paso de migrantes hacia Estados Unidos.

 

“En la frontera sur tenemos, en la frontera con Guatemala y Belice, aproximadamente 2 mil elementos en funciones de la Guardia Nacional y 4 mil 500 unidades, así como un despliegue también hasta el istmo de Tehuantepec”, anotó.

Noticias relacionadas

Comenta