La OMT predice una caída del 70% en el turismo mundial en 2020

 

Para los expertos en finanzas, el verdadero virus, tras la pandemia del covid-19 será el económico, que prácticamente ya ha colapsado las arcas de las naciones más poderosas del orbe, como las de EU, China y Rusia.

 

Uno de los sectores más pujantes en el planeta había sido el turístico donde, en naciones como en México, forman parte del franco dinamismo de su economía por la entrada de divisas. Hoy, han señalado integrantes de esta industria a nivel nacional e internacional, el panorama luce desolador.

 

PANORAMA DEVASTADOR

Se espera que el turismo mundial caiga un 70% durante el presente año, en comparación con 2019, según cálculos de Zurab Pololikashvili secretario general de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

 

En videoconferencia con periodistas en Madrid, sostuvo que las situaciones de crisis global anteriores han provocado que el turismo disminuya entre un 10% y 20%, pero ahora, tras la pandemia de covid-19, el colapso ha sido y es devastador en la llamada industria sin chimeneas.

Noticias relacionadas