La plataforma de crowdfunding global Airfunding cumple un año, y lo celebra habiendo sido elegida por más de 30,000 personas de 140 países distintos

crowdfunding

El crowdfunding es un moderno sistema de financiación que parte de los primeros proyectos de Open Source (Código Abierto), en los que los desarrolladores llevan a cabo trabajos de manera desinteresada. Debido al éxito de estas creaciones, y en base al trabajo que llevaba, solicitaron donaciones y estas no tardaron en llegar.

Por un lado, teníamos a los creadores, que necesitaban de financiación para iniciar nuevos proyectos. Por otra parte, estaban los usuarios, que querían nuevos proyectos creativos y no les importaba pagar por ello. Fue entonces cuando nació el Crowdfunding, un tipo de financiación colectiva que permite obtener los fondos para llevar a cabo ideas que, de otra manera, no serían posibles.

Ya existen en el mercado diferentes plataformas de Crowdfunding especializadas en la recaudación de fondos, pero no todas ellas consiguen cumplir con sus objetivos.

Airfunding es una plataforma de Crowdfunding global, de tipo donación. Celebran que han cumplido un año, habiendo sido elegida por más de 30.000 personas de todo el mundo.

Si quieres saber más sobre esta plataforma de financiación, te animamos a seguir leyendo.

¿Qué es y que ofrece Airfunding?

Airfunding es una plataforma fruto de la idea de los creadores de la startup japonesa Kiheitai. La plataforma empezó como una más en el mercado, con proyectos ambiciosos y con una idea de hacer las cosas de una manera diferente. Empezó a difundirse en Asia (en especial, en Malasia), en Indonesia y Filipinas.

Sin embargo, dado su incipiente éxito, no tardaron en extenderse hacia otros lugares, como Latinoamérica.

Ahora, 1 año después de su fundación, México ya representa el 5% del total de proyectos de la plataforma (y lo mejor de todo es que esta cifra tan solo la consiguió en 2 meses).

La plataforma es muy intuitiva, fácil de gestionar: tiene una sección de proyectos destacados que nos permite conocer aquellos que están dando más que hablar.

En cada uno de los proyectos podremos conocer la historia que está detrás, cualquier actualización relacionada, y una barra de progreso que nos indica la cantidad recaudada y el objetivo a recaudar. Tendremos la posibilidad de patrocinar (con la cantidad que consideremos oportuna) o colaborar compartiendo.

La entidad recibe una cantidad de propina como sistema para poder mantenerse.

Además, cualquiera tiene la posibilidad de crear un nuevo proyecto. Tan solo tendremos que pulsar en la opción de comenzar un proyecto y luego en crear un proyecto. Una vez que hayamos creado una cuenta, tendremos que rellenar todos los campos y esperar a que la ficha del mismo se valide. A partir de entonces, empezaremos a recibir patrocinios hasta llegar a los objetivos que nos hemos marcado.

La financiación mediante Crowdfunding se encuentra a la orden del día, pero es importante acceder a plataformas seguras y de confianza antes de patrocinar o crear nuestra propia oferta.

Airfunding es un claro ejemplo de plataforma en la que podemos confiar.

Noticias relacionadas

Comenta