La política migratoria de EU es ridícula: Harrison Ford

 

sus 77 años, Harrison Ford aún se mantiene muy activo: el año pasado volvió a encarnar al icónico Han Solo en Star Wars: el ascenso de Skywalker, y este año estelariza El llamado salvaje, filme basado en el libro La llamada de lo salvaje, de Jack London.

 

Película donde da vida a John Thornton, un cazador de oro de Yukón, Canadá, que huye de una tragedia personal y quien se encuentra con Buck, un perro con el cual emprende una aventura con la que encontrará respuestas a su vida.

 

 

Durante su encuentro con la Prensa en la Ciudad de México, el legendario actor explicó que en la obra original, contada desde los ojos del can, su personaje carece de una historia de fondo, “no sabemos de dónde viene, simplemente llega a la vida de Buck en determinado momento y lo salva; por ello, para la cinta se optó por hacer la narración desde la perspectiva de ambos personajes.

El coprotagonista del filme, Buck, fue creado por computadora, por lo que Ford destacó los “hermosos” efectos visuales del filme:

Ahora podemos representar a la naturaleza de una forma remarcable; lo que lo logramos en El llamado salvaje refleja la belleza y la vastedad del mundo de una forma en que nos permite contar esta historia.

 

MIGRACIÓN MASIVA

La narrativa de la novela que inspira El llamado salvaje se ubica en el contexto de la migración masiva hacia Yukón, Canadá, a causa de la fiebre del oro que se suscitó en dicha región.

 

Respecto a la política en la materia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el actor la calificó como “ridícula”.

Requerimos una reforma en el tema que sea completa: necesitamos invitar a la gente al país y que se quede ahí, ésa es la historia en la que se basa EU, destacó.

Nuestra posición en el mundo es tenue, porque carecemos de liderazgo moral, perdimos algo de nuestra credibilidad en el mundo y estamos ansiosos de recobrarla.

Entradas relacionadas