La Presidencia de Venezuela quedó vacante: Trump

 

Ivette Sosa

En el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, los gobiernos de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú, coincidieron en reconocer a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela, como mandatario del país caribeño.

 

Ello, luego que el líder opositor anunció que asumía las competencias del Ejecutivo para luchar contra la “usurpación” del poder por parte de Nicolás Maduro.

 

Dicho anuncio se efectuó luego de un encuentro en la que intervinieron los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú.

 

CANADÁ Y EU TAMBIÉN LE DAN RESPALDO A OPOSITOR

El país de la hoja de maple, Canadá, reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de VenezuelaPor la mañana, Donald Trump también lo hizo.

 

“La Asamblea Nacional invocó la Constitución de Venezuela para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por ende, la oficina de la presidencia quedó vacante”, subrayó el magnate neoyorquino e instó a otros gobiernos regionales a que también reconozcan a Guaidó.

 

Y lanzó el desafío: “Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario