La SEP anunció una nueva versión del programa `Mochila Segura´: los padres harán la revisión

 

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, donde dos personas fallecieron, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la nueva estrategia de seguridad en las escuelas,  para prevenir este tipo de situaciones violentas.

 

El esquema se basará en una nueva versión del programa Mochila Segura, pero también se prevé la integración de atención psicológica dentro de los planteles, protocolos de actuación para alumnos y profesores en casos de emergencias, así como capacitación para los maestros.

 

Acerca del operativo de revisión de mochilas de los menores de edad se han emitidos críticas en torno a su funcionamiento, pues éste puede violentar sus derechos, por lo que la SEP ha propuesto que quienes se encarguen de la revisión sean los padres, en las instalaciones escolares.

 

EN COORDINACIÓN CON LA CNDH

De acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, se pretende que este nuevo esquema esté elaborado en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Según información de la Fiscalía en Coahuila, el par de armas que usó el joven de 11 años para disparar en contra de su maestra y luego para suicidarse en las instalaciones del Colegio Cervantes fueron obtenidas en su propia casa, pues estas pertenecían a su abuelo.

Entradas relacionadas