La tasa de inflación interanual se ubicó en 2.83%, tras aumento de verduras, gas LP, gasolina, transporte aéreo y cerveza

 

En la primera mitad de mayo, cumpliendo el tercer mes de emergencia sanitaria en México, la tasa de inflación interanual se ubicó en 2.83%, un ligero repunte en comparación con la tasa reportada durante la cuarta semana de abril, que fue del 2.21%.

 

En su comparación inmediata, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) también registró un incremento de 0.30 por ciento de la última quincena de abril a la primera de mayo.

 

MAYOR DEMANDA DE ALIMENTOS

Según expertos en finanzas, la aceleración inflacionaria estuvo presionada por los aumentos en los precios de las gasolinas tipo Magna y Premium, así como por algunos productos agropecuarios. Ello, ante la mayor demanda de alimentos por el confinamiento.

 

Pese a la la aceleración de la tasa de inflación, el resultado de la primera quincena de este mes de mayo responde al objetivo impuesto por Banxico, que es de 3% +/- un punto porcentual.

Entre los productos que registraron un incremento en su precio al consumidor están: la cerveza, el chayote, chile serrano, jitomate, naranja y el tomate.

En tanto,el gas doméstico LP subió 0.91%; el transporte aéreo 14.9%; y la gasolina Magna 4.50%.

Foto: noticiaschihuahua.mx

Entradas relacionadas