Lanzan el satélite Hongyan-1

 

China cerró el catálogo de lanzamientos espaciales del año. El número 112 supuso el envío al espacio del satélite de pruebas Chongqing, el primero del sistema Hongyan, dedicado a las comunicaciones desde órbitas bajas. Un cohete CZ-2D, equipado con la nueva etapa superior YZ-3, envió a su carga hasta una altitud circular, tras partir a las 08:00 UTC del 29 de diciembre, desde la base de Jiuquan.

 

Los Hongyan, diseñados por la organización china CASC, utilizarán señales en banda L y Ka, y darán servicio a usuarios móviles. La constelación estará formada por 54 satélites principales y otros 270 más pequeños, que rodearán constantemente la Tierra ofreciendo una cobertura global. El sistema operará a unos 1.000 km de altitud.

 

Junto al Chongqing (o Hongyan-1), viajaron a bordo del cohete otros seis satélites de pequeñas dimensiones (Yunhai-2-1 a 6). No se sabe casi nada sobre ellos, más allá de que serán utilizados por los militares chinos, posiblemente como proveedores de información meteorológica.

 

Con esta misión, la número 39 del año, China se ha convertido en el país que ha efectuado más lanzamientos espaciales en 2018.

Fuente: https://noticiasdelaciencia.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario