Las 5 “apps” que más datos consumen en segundo plano

apps

Ciertas aplicaciones móviles continúan consumiendo datos incluso cuando el usuario no las está usando. Basta con tenerlas colocadas para que automáticamente se corran nada más encender el dispositivo y sigan actuando en segundo plano con el fin de comprobar si hay novedades para ofrecer notificaciones o cualquier otra actualización. Para aquellos que tienden a pasar mucho tiempo en entornos donde no se encuentran conectados a redes wifi, resulta interesante saber cuáles son estas apps, para tomar la decisión de si merece la pena mantenerlas o cambiarlas por otras similares para no agotar antes de tiempo los megas mensuales contratados.

Luego de analizar los datos de más de tres millones de dispositivos Android de todo el planeta entre enero y marzo de 2017, Avast ha revelado la clasificación de las aplicaciones móviles que más datos consumen en segundo plano. Esta es la lista de las diez más voraces, entre las que encontramos cuatro pertenecientes a Facebook y dos que son propiedad de Google.

  1. Facebook

Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales activos, la red social por antonomasia se hace con el número uno de este ranking debido a las veces que rastrea las novedades de los contactos y de los intereses marcados por el usuario para enviar las correspondientes alertas en forma de notificaciones.

  1. Instagram

La medalla de plata de esta clasificación también es para una aplicación propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg: Instagram, que fue comprada por Facebook en 2012 por 765 millones de euros y ya cuenta con 800 millones de usuarios mensuales activos

  1. Yahoo! JAPAN

La filial nipona de uno de los primigenios buscadores de Internet es una compañía formada por la propia Yahoo! y la firma japonesa SoftBank. La app oficial de Yahoo! Japan es una herramienta con multitud de servicios (correo, calendario, agenda, previsión meteorológica…) que deben mantenerse siempre actualizados. De ahí que consuma bastantes datos en segundo plano.

  1. Firefox

El navegador que más datos consume en formato app sin que se esté utilizando es Firefox. Mozilla ya ha anunciado que en noviembre estará disponible Quantum (que ya cuenta con beta para iOS y Android), una nueva versión de Firefox que promete revolucionar la velocidad de navegación sin consumir más recursos de los dispositivos.

  1. The Weather Channel

The Weather Channel suele encontrarse entre las aplicaciones que más datos consumen debido a que se basa en pantallas dinámicas que deben alimentarse continuamente para ofrecer información meteorológica que varía en función de la ubicación actual, el estado del tiempo y la hora del día.

 

La clasificación es muy distinta si nos centramos en las aplicaciones que consumen más datos mientras son ejecutadas por los usuarios. De hecho, ninguna de las anteriores aparece en este otro ranking de Avast, ordenadas de más a menos voraces:

 

  1. Netflix

  2. Spotify Music

  3. Snapchat

  4. BBC News

  5. LINE: Free Calls & Messages

Con información de EL País

 

Foto: Times Higher Education

Noticias relacionadas

Comenta