Las 5 mejores películas independientes para ver este año

Beasts of No Nation

Las películas independientes se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan historias únicas y diferentes a las que suelen ver en las grandes producciones de Hollywood. Este tipo de películas son producidas por pequeñas compañías, sin el respaldo de los grandes estudios y sin grandes presupuestos, lo que les da la libertad de contar historias diferentes y a menudo más arriesgadas. Si estás buscando nuevas opciones para ver en casa, aquí en Diario Noticias M te dejamos cinco recomendaciones de películas independientes que no te puedes perder.

“Moonlight”

“Moonlight” (2016): Esta película dirigida por Barry Jenkins fue una de las grandes sorpresas de la temporada de premios de ese año. La película cuenta la historia de un joven afroamericano que crece en un barrio peligroso de Miami, explorando su relación con su familia, su sexualidad y su identidad en un mundo que no siempre es acogedor. Con una gran actuación del elenco y una dirección precisa, “Moonlight” es una película que te mantendrá pegado a la pantalla.

 

“Lady Bird”

“Lady Bird” (2017): Dirigida por Greta Gerwig, esta película sigue a una adolescente que sueña con escapar de su vida en Sacramento, California, y estudiar en una universidad de la Costa Este. La película es una exploración de la relación entre la protagonista y su madre, interpretada por Laurie Metcalf, en un retrato íntimo y conmovedor de la adolescencia.

 

“The Florida Project”

“The Florida Project” (2017): Esta película dirigida por Sean Baker cuenta la historia de una niña de seis años y su madre, que viven en un motel en las afueras de Disney World. La película explora temas como la pobreza y la infancia, a través de los ojos de la pequeña Moonee y sus amigos. Con una gran actuación de la actriz principal, Brooklynn Prince, “The Florida Project” es una película emotiva y conmovedora.

 

“Frances Ha”

“Frances Ha” (2012): Dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Greta Gerwig, “Frances Ha” cuenta la historia de una joven bailarina que lucha por encontrar su lugar en el mundo. La película es una comedia conmovedora que explora temas como la amistad, la carrera y la madurez.

 

“Beasts of No Nation”

“Beasts of No Nation” (2015): Esta película dirigida por Cary Fukunaga cuenta la historia de un niño que es reclutado como soldado en una guerra civil en un país africano sin nombre. La película explora temas como la violencia y la guerra, a través de los ojos inocentes del joven Agu, interpretado por el actor debutante Abraham Attah.

Esperamos que estas recomendaciones de películas independientes te ayuden a descubrir nuevas historias y propuestas diferentes a las que suelen verse en las grandes producciones. Recuerda que estas películas no solo son una excelente opción para los cinéfilos, sino también una forma de apoyar a los artistas independientes que trabajan arduamente para contar historias únicas y auténticas.

Noticias relacionadas